La Asamblea General del ICA fue celebrada el 22 de octubre de este año durante el cierre de la primer jornada de la conferencia «Diseñar Archivos» que tuvo lugar en Adelaide (Australia).
El Presidente del  ICA​ David Fricker y los vice-presidentes Normand Charbonneau y Henri Zuber reportaron sobre los logros concretos alcanzados por la organización durante el plan de trabajo 2019. Entre ellos podemos mencionar: el lanzamiento de la plataforma de capacitación virtual, la puesta en marcha del fondo para mitigación de desastres y la formación del grupo de expertos en temas indígenas, entre otros importantes objetivos materializados.
Además fueron destacadas las iniciativas internacionales de las cuales el ICA forma parte y en donde se constituye como portavoz de archivistas a escala global, entre ellos podemos mencionar Proyecto Memoria del Mundo (UNESCO) y Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.